(Video) Adep sigue con el paro por tiempo indeterminado con actividades de visibilización del conflicto

El congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) rechazó este domingo la última propuesta salarial del gobierno provincial y determinó seguir con el paro por tiempo indeterminado y con actividades de visibilización del conflicto

Cabe recordar que las nueve asambleas zonales realizadas del sábado habían determinado seguir con la huelga. En la tarde de este domingo los congresales y la comisión directiva del sindicato ratificaron el mandato de las bases.

“El gobierno respondió a la imposibilidad de la solicitud de un básico de 200 mil pesos en esta reunión”, de modo que el pedido se volverá a presentar en la próxima reunión, prevista para el 13 de julio.

Cabe resaltar que, en el último día hábil de la semana pasada el gobierno había convocado a la dirigencia del gremio de maestros, para las paritarias, pero fracasó por la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas y futuro gobernador de la provincia, Carlos Sadir.

Ver también

El Gobierno intimará a empresas y gremios para rediscutir 150 convenios colectivos vencidos

La Secretaría de Trabajo notificará la obligación de readecuar 150 acuerdos laborales vencidos, por la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.