En la tarde de este viernes en las instalaciones del Complejo del Ministerio de Educación, mantuvieron una nueva reunión representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), con autoridades de la cartera educativa, entre ellos, la titular del área, María Teresa Bovi, el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, la diputada provincial de Cambia Jujuy, María Ferrín y el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo.
Ante lo sucedido, se determinó seguir con el paro por tiempo indeterminado, que lleva más de un mes, que se sumó a la indignación de los docentes tras las declaraciones públicas de Gerardo Morales quien señaló que algunos educadores cobraban más de 1 millón de pesos.
Al término del encuentro, la secretaria general del sindicato de maestros, Silvia Vélez brindó detalles de la reunión:
Reiteraron el pedido de un sueldo básico de 200 mil peros, pero no hubo respuesta de los funcionarios por la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y la cuestión salarial se trataría el 13 de julio.
En relación al tema de descuentos de los días de paro, las autoridades ratificaron que los docentes que regresan a las aulas el pasado lunes, no sufrirán el descuento de sus sueldos y se les iba a liquidar con la nueva propuesta salarial. Iban analizar el descuento fragmentado para que el impacto no sea tan importante sobre el sueldo, lo cual fue reprobado por los maestros que siguen acampando en los predios del complejo educativo.
Se llegó a un acuerdo en cuanto al cargo docente de maestros especiales que estaba en 12 horas cátedra y se lo lleva a 15 horas y los de maestros de nivel inicial y primario pasan de 15 horas a 18 horas cátedras, estos puntos es uno de los que el gremio había presentado en un petitorio.
También se acordó la conformación de una mesa técnica que empezaría a trabajar el 3 de julio para tratar los pedidos sobre situaciones laborales del gremio al gobierno provincial.