Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez, una de las fundadoras de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, falleció este lunes. Había cumplido 100 años y aún luchaba por verdad y justicia.
“Lamentamos tanto en informar que hoy falleció nuestra querida ‘Queta’ de Narváez, madre de Hugo Antonio Narváez Herrera, detenido desaparecido de Jujuy. Ella con sus 100 años, seguía marchando, luchando por justicia, por saber la verdad sobre su hijito», indicaron desde La Casa de las Madres.
Queta dedicó su vida a la búsqueda de su hijo, secuestrado en Tucumán, donde estudiaba Agronomía, el 16 de julio de 1976, y permanece desaparecido. También luchó junto a otras madres y familiares para mantener viva la memoria, buscar la verdad y exigir justicia por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.
En julio de 2018, dio testimonio en el juicio de lesa humanidad en el que se ventiló el caso de su hijo.
Oriunda de Ledesma, el año pasado Queta sopló 100 velitas acompañada por su hijo, sus seis nietos, ocho bisnietos y varios amigos durante una gran fiesta preparada en su honor en una finca de Campo Santo, Salta, donde vivió los últimos 20 años junto al menor de sus hijos.
“Quiero saber dónde está el cadáver de mi hijo, porque vivo, no creo que esté”, había expresado el año pasado en una entrevista.
Fotos: Prensa SEOM