Destacamos

Adiunju anunció una huelga de 48 horas y se suma al Paro Internacional de Mujeres

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) confirmó una huelga para los días 6 y 7 de marzo, y al día siguiente, se suma al Paro Internacional de Mujeres y Disidentes. El gremio universitario rechaza las sumas fijas no remunerativas otorgadas por el Gobierno nacional. Piden un 20% más para la paritaria 2018, y un 30% para la 2019.

Asegura que aún se está discutiendo la paritaria 2018, con sumas otorgadas unilateralmente y no la de 2019. En este contexto reclaman para 2018 un mínimo de 20% más, y para empezar hablar de 2019 un 30%.

La medida de fuerza se extenderá hasta el 8 de marzo en función del Paro Internacional de Mujeres y Disidentes sexuales, con movilización y bajo la modalidad de paro total, todos los géneros.

La titular de Adiunju, Liliana Louys explicó que, en las próximas horas, está prevista una reunión de secretarios de Conadu Histórica apuntará a definir el plan de lucha en rechazo a la decisión del gobierno nacional que unilateralmente decidió dar sumas fijas, no remunerativas ni bonificables, del 4 y 5% para febrero y marzo, que aseguran destruye no solo el salario básico sino las jubilaciones, y afectan en ganancias.

Para ese plenario prevén llevar como mandato a la Conadu Histórica, ratificar lo expresado por esa confederación que considera que se necesita una respuesta salarial y presupuestaria «inmediata», por lo crítica situación de la universidad, ya que no se devolvieron los 5000 millones de pesos del año pasado, no se habilitan nuevas obras civiles, y no se ejecutan obras licitadas que pueden devenir en multas y demandas contra las universidades, que ponen en mayor peligro su presupuesto.

x

Check Also

La CGT reformó su estatuto para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió ...