Adiunju rechaza la propuesta salarial del gobierno nacional

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) consideró que el adelantamiento de los aumentos es insuficiente, dilatorio y discriminatorio en relación a los aumentos recibidos por otros trabajadores y trabajadoras, incluidos los maestros y profesores. Además, exige la urgente reapertura de las paritarias.

En la reunión de Comisión Directiva se decidió que sus cuatro congresales lleven mandato de paro por 48 horas, para este mes al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que se realizará este.

El plan de lucha propuesto contempla: la instalación de una Carpa Federal en Defensa del Salario de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria frente a la Casa Rosada, clases públicas en todas las Facultades y Sedes, volanteadas y marchas en todo el país.

El gobierno incumple nuevamente con su palabra de que ningún salario este por debajo de la inflación, mantiene inamovible el 41% de aumento salarial acordado en marzo- adelantando cuotas: 16% a junio y 12% a julio, con revisión recién en agosto 2022.

Con una proyección anual de la inflación por arriba del 70% para el año 2022, el índice más alto de los últimos 30 años, la pérdida acumulada real del 20% de los salarios desde el 2016, una propuesta del 41% erosiona el poder adquisitivo de los docentes y deja a muchos por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...