adiunju sede

Adiunju se suma al paro universitario nacional

adiunju sedeEl plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica determinó el rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno nacional y resolvió paralizar las actividades desde hoy en todas las universidades del país. A la medida de fuerza, se suma la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju). 

Además, la Federación definió una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación para el próximo miércoles, en paralelo a la reunión de la mesa de negociación salarial convocada para ese día. El 23 de junio se procederá a un Congreso extraordinario de la Federación en la ciudad de Buenos Aires para analizar «la continuidad del plan de lucha».

 Entre los puntos que tomaron se encuentran:

Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación por un incremento salarial de emergencia del 40 por ciento retroactivo al mes de enero, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo; por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, y por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia sin reservas de las Universidades Nacionales; rechazar el ofrecimiento salarial efectuado en la Mesa Paritaria Nacional; suspender todas las actividades en las Universidades a partir del sábado pasado y marchar al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. 

x

Check Also

Uruguay

Jujuy: Morales y el retorneo a las aulas, otro capricho

Por Corriente Nacional Docente Conti-Santoro Jujuy. Luego de una semana de especulaciones, el gobernador Morales, junto a su Ministra de Educación ...