Admiten que la crisis cambiaria puso en jaque al sistema de créditos UVA

Según el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el pico máximo de créditos UVA, fue en marzo de 2018 con cerca de 14.000 millones de pesos dados, pero “el sistema cayó abruptamente después de la crisis», cerrando en diciembre con 3.500 millones.

El funcionario sostuvo que la crisis cambiaria que afectó a la Argentina durante 2018 puso «en jaque» a la modalidad de créditos hipotecarios en UVA y señaló que el gobierno nacional está «trabajando para relanzarlos».

Fuente: BCRA / InfoGEI

Con esta modalidad de créditos hipotecarios en UVA, y las promesas del Gobierno macrista, de una baja de la inflación -que hubiese garantizado un dólar estable-, indujo a que unos 140.000 argentinos accedieran al crédito que prometía una cuota “mucho más accesible”.

Sin embargo, tal como de alguna manera lo advirtieron algunos centros de estudio privados y académicos, después de la crisis cambiaria y la devaluación de 2018, “este sistema se ha puesto en jaque», según lo admitió Kerr en diálogo con radio Milenium.

No obstante, el funcionario nacional explicó que unos 32.000 créditos entregados en 2017 están en condiciones de pedir una extensión del plazo de pagos «si la diferencia entre la inflación y el salario supera el 10% desde el inicio en que se tomó el crédito».

InfoGEI

x

Check Also

Principio de acuerdo: Se levantaría el paro de colectivos del jueves y el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que «se ha logrado un principio de acuerdo» con la cámara de empresas de transporte, ...