Adolfo Pérez Esquivel «está evolucionando favorablemente», dijo su hijo

El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, informó esta mañana que el estado de salud de su padre «evoluciona favorablemente», pero dijo que aún tienen que conocer «los resultados de los estudios médicos» que se le practicaron para determinar la causa de la descompensación que derivó en su internación en Mar del Plata.

«Por ahora estaba evolucionando favorablemente. Hoy lo iban a ver los médicos y no tenemos el nuevo parte médico aún», dijo Leonardo Pérez Esquivel a Télam, y completó: «Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden».

Pérez Esquivel , de 90 años, sufrió el sábado una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El Nobel de la Paz se descompensó en la casa en la que se encontraba junto a familiares y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía y otros estudios para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV).

«La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV pero, de todos modos, le realizarán una resonancia», informó ayer la Serpaj.

Se espera para hoy, en horas del mediodía, un nuevo parte médico sobre el estado de salud del histórico dirigente de los derechos humanos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pozo de Vargas: Denuncian atrasos de dos años en el pago a los peritos arqueólogos

Por David Correa, en elDiarioAR. El cierre de 2021 llegó junto con una nueva identificación de restos hallados en el Pozo ...