Destacamos

Advertencia oficial: Los bingos en las redes sociales es ilegal

El Banco de Desarrollo de Jujuy, ente regulador de juego de la provincia, comunicó que los juegos de azar electrónicos que no estén autorizados son ilegales y su organización implica la comisión de un delito que puede ser penado con prisión.

La entidad destacó que los juegos de esta índole a través de páginas web y redes sociales, que no estén debidamente avalados, son inseguros y pueden violar los derechos del consumidor.

Se debe a que el banco, como autoridad de aplicación, no puede garantizar la identificación del organizador, el pago de premios, ni que el resultado pueda ser manipulado.

Dada su calidad de delito, quienes administren o participen en este tipo de actividades pueden ser condenados a prisión, según establece el artículo 301 Bis del Código Penal de la República Argentina:

“…Será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente…”

De ese modo, lotas, bingos y rifas, tanto presenciales como impulsados a través de la web o redes sociales, que no estén autorizados por el Banco de Desarrollo de Jujuy son delitos penales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Se esperan más detenciones en las próximas horas

En el crimen de Iara Rueda podrían haber participado entre cinco y seis personas, incluida una mujer. Y su cuerpo, hallado ...