Advertencia radical: “Vamos a reflotar pedido de juicio político a Fernández”

Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron este lunes una cumbre en el balneario bonaerense de Mar del Plata, en la que el eje central fue el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y el armado electoral de este año.

En el encuentro, lanzaron una advertencia al oficialismo, “reflotar el juicio político a Alberto Fernández” si el oficialismo decide avanzar con el pedido para los cortesanos.

Hubo notarias ausencias de peso, como las de los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), el exmandatario mendocino Alfredo Cornejo y el diputado Facundo Manes, posible rival de Morales en la candidatura presidencial.

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en el marco de la ley para detenerlos. Y si lo llevan a Horacio Rosatti a juicio que vaya también Alberto Fernández”, dijo, poco después de finalizar la cumbre.

En el documento oficial que compartieron tras el encuentro, advirtieron que “ante el ataque del Gobierno a la Corte Suprema, los bloques radicales del Senado y Diputados asumirán una contundente defensa de las instituciones y una posición activa e intransigente hasta que cesen esos intentos”.

En cuanto al armado electoral, resolvieron evaluar en un próximo encuentro la situación de Juntos por el Cambio en todos los distritos sobre la base del “compromiso de que las candidaturas se dirimirán en lasPASO” que “en donde no haya, se recurrirá a las internas abiertas, ya que todos los dirigentes deben competir dentro de la coalición”.

Morales dijo que «el desafío» en el marco del año electoral es «reconstruir la clase media y que el pobre deje de ser pobre», y llamó a tener «madurez y responsabilidad» en la relación con el PRO, para poder continuar en «un buen marco de trabajo».

Así lo indicó esta tarde en diálogo con la prensa, luego de participar del cónclave en el Hotel Provincial de Mar del Plata junto a dirigentes radicales del país.

«El desafío que tenemos es reconstruir la clase media, que el pobre deje de ser pobre y se convierta en clase media pero para eso hay que darle trabajo. La política social que se está implementando en el país, el asistencialismo a través de los planes sociales lo que ha hecho es acrecentar y consolidar la pobreza, no resuelve los temas de la pobreza», señaló Morales.

En ese sentido, al referirse a la relación del Pro con el radicalismo, el dirigente de la UCR manifestó: «Estamos trabajando en un congreso programático del radicalismo para marzo en Córdoba, así que vamos establecer los lineamientos del programa que ya venimos trabajando con las fundaciones de los otros partidos, pero hay decisiones de política pública que hay que tomar».

Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau sostuvo ante los medios presentes que “a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates”.
Entre los dirigentes presentes, además de Morales y Lousteau, dieron el presente el ex senador Ernesto Sanz; y los diputados nacionales Mario Negri, Julio Cobos y Martín Tetaz.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...