venezuela nicolas maduro dedo

Advierte Maduro mano dura contra intentos de sabotaje a elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy los llamados de la oposición a sabotear las próximas elecciones municipales y advirtió consecuencias penales para quienes intenten agredir la fiesta democrática.

‘Voy a defender la paz en el país. Voy a ser draconiano con la aplicación de la ley; lo único que importa es la paz de los venezolanos’, aseguró el mandatario en el Consejo Federal de Gobierno ante los cuatro gobernadores de la oposición, la encargada de Zulia y los 18 revolucionarios reunidos.

Asimismo instó al pueblo venezolano a defender su sistema electoral, el cual, recordó, ha sido catalogado por expertos como uno de los más seguros, rápidos y transparentes del mundo.

‘Venezuela tiene casi un cien por ciento de personas con edad de votar inscritas, y cuenta con un sistema de auditorías que analiza el proceso electoral desde la organización, el desarrollo y posteriormente a los resultados’, agregó.

El jefe de Estado reiteró que quienes pretenden vulnerar el proceso electoral previsto para diciembre deben pagar con todo el peso de la ley. ‘ Me declaro en batalla constitucional y política’, recalcó.

De igual modo, exhortó a la oposición a reconocer al chavismo como la mayor fuerza política del país, la cual consideró determinante de la vida política, social y electoral del país.

Con anterioridad, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, calificó de extraordinario el Consejo Federal de Gobierno en el cual participaron los 18 gobernadores chavistas, los cuatro de la oposición y la encargada del estado Zulia hasta las próximas elecciones regionales en ese territorio.

Ha sido una jornada calificada por los propios gobernadores como extraordinaria. Se han aclarado muchos puntos, sobre todos a los gobernadores de oposición y le hemos ratificado el mensaje claro y contundente de respeto y del trabajo’, apuntó El Aissami.

Señaló que hubo intervenciones y aclaratorias con los gobernadores de los estados Bolívar, Táchira, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Miranda, así como a la gobernadora encargada del estado Zulia.

También dijo que conocieron ‘los proyectos de desarrollo, las metodologías, los mecanismos de control y seguimiento y de articulación del Gobierno Nacional con los estados y municipios’.

Agregó, que recibieron información sobre la inversión necesaria en algunos campos especiales, en materia de seguridad pública, seguridad, salud, educación, infraestructura y vialidad.

Prensa Latina

x

Check Also

Ecuador: Tras las protestas, Lasso frena el aumento en las naftas 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy la suspensión de las subas mensuales en el precio de los combustibles -un ...