Advierten que habría paro en el servicio de transporte público por los casos de Covid

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor- Jujuy (UTA), Nicolás Abet, advirtió a la ciudadanía capitalina que podría colapsar el servicio de transporte público de pasajeros urbano por la cantidad de contagio de coronavirus que padecen los conductores.

También denunció que “en la actualidad existe un vacío legal porque las medidas de prevención y bioseguridad quedaron sin efecto los DNU, el pasado 31 de diciembre”.

Informó que “son más de 20 trabajadores del volante que se contagiaros y hay decenas que están aislados por ser contactos estrechos”.

Luego, lanzó una advertencia que, si las empresas del sector descuentan días en el salario por los casos positivos de coronavirus, “vamos al paro por tiempo indeterminado”.

Trabajadores del sector exigen que no les dan los certificados de positividad por parte del COE por lo que no pueden tener el tratamiento de las obras sociales.

Frente a este tema, Abet denunció que “el problema es que se va a hacer un testeo, le da positivo y lo mandan a la casa y no dan ninguna certificación ni se explica cómo hacen con la obra social, que no lo cubre porque no tiene ninguna certificación de que es un caso positivo”.

Posteriormente, aclaro que “y qué se hace con los que dan negativo o son contactos estrechos que no se pueden hisopar hasta el quinto día para hacerse un hisopado. Hay un vacío legal que marque cómo se justifica frente al empleador estos casos. El Ministerio de Salud debe decir cómo se va a cubrir ese vacío legal. Si el mes que viene se descuentan días por esto vamos a ir a una medida de fuerza, porque están atacando al trabajador por un vacío legal que no está cubierto por culpa del gobierno de Jujuy”.

El sindicalista pidió a los trabajadores que “se cuiden, utilicen el barbijo y lleven su propio alcohol hasta que las empresas empiecen a cubrir esta situación porque la salud está ante todo. Les solicito que no carguemos los colectivos con más de 10 personas paradas porque también vamos a tener un problema si amontonamos gente”.

De los 21 positivos, 3 trabajadores están internados ya que son los que tenían enfermedades pre-existentes. Hay un 98% de vacunados con una dosis, 75% con dos dosis y 43% con tres. Vamos a hacer una campaña en los próximos días en el complejo de la UTA para colocar la tercera dosis a todos los que le falten”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial solicita la reapertura de paritarias del 2021

El Frente Amplio Gremial presentó este lunes una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...