Destacamos
urbano00

Advierten que por la inseguridad y despidos podría haber paro de colectivos

urbano00Existe un gran malestar y preocupación en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), por la inseguridad que sufren sus afiliados y por los despidos que realizó la empresa Xibi Xibi, que presta el servicio de transporte público de pasajeros.

El secretario general de la Ucra, Freddy Tapia, advirtió que se esta analizando la posibilidad de un paro general de los choferes de los colectivos por el despido de 70 empelados de la empresa Xibi-Xibi, “que fueron dejados en la calle”. Resalto que repudiamos la situación y si no se revee, vamos a huelga”.

Por otra parte, para el sindicalista, otro motivo, para realizar medidas de fuerza, son los atracos que sufren los conductores de los colectivos, “a punto de pistola”. Explicó que el ministro de Seguridad Ekel Meyer los recibirá el próximo lunes a las 10 de la mañana para tratar los graves problemas de inseguridad que atraviesan algunos choferes de líneas urbanas en ciertos barrios de la capital.

“Hace una semana atrás, el viernes pasado asaltaron a punta de pistola a tres choferes de la empresa El Urbano en el barrio Campo Verde». Advirtió: “si el gobierno no nos da una solución por la inseguridad que estamos sufriendo, vamos al paro, a partir de las 20.00 horas, guardamos las unidades, hasta el otro día”.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...