La fiscal penal del Centro Judicial de San Pedro, Silvia del Valle Farral, solicitó la elevación a juicio de una causa contra dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) que participaron en una manifestación el 4 de diciembre último y que culminó con incidentes y roturas en el edificio de la Municipalidad de San Pedro.
La situación será definida por el juez de control N 5, Jorge Marcelo Ibáñez, tras la presentación de los asesores legales del gremio municipal.
La denuncia fue realizada contra los delegados de San Pedro Julio Farfán, Eduardo Ruiz, Ariel Gutiérrez, Alberto Rojas, Juan Spontón, Elías Urzagasti, Joel Tintilay, Félix Valdéz, Florencia Pisaya, Blanca Lezcano y el trabajador municipal Rogelio Bambuira, juntos a ellos, el secretario adjunto del Seom, Justo Pastor Leguizamón, y el vocal titular Santiago Seillant, quienes son acusados de ser los supuestos autores responsables de los delitos de daño, daños calificados, lesiones leves agravadas y lesiones graves agravadas.
El pedido de Farall, quien ocupa la Fiscalía de Investigación N° 10 del Centro Judicial de San Pedro, fue realizado el pasado 26 de marzo y notificado a los compañeros dirigentes del sindicato en los últimos días.
La abogada del gremio, Mariana Bassutti, explicó que los dirigentes fueron notificados del dictamen de citación a juicio que emitió Farall, ante el cual “nosotros presentamos oposición. Tanto el Pedido de Citación a Juicio como la Oposición que presentamos nosotros, van a ser resueltos por el Dr. Jorge Marcelo Ibañez, a cargo del Juzgado de Control N°5 de la ciudad de San Pedro”, apuntó.