Destacamos

Afirman que es “terminal” la situación del transporte de pasajeros en el interior

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió en un documento que se profundizó la crítica situación económico financiera de las empresas del interior del país, por lo que el sistema atraviesa una crisis terminal que pone en riesgo su continuidad.

Mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas de ayer, señalaron que sin un incremento de los fondos que se envían al interior, el boleto debería aumentar más de $100 para cubrir los costos.

Denunciaron que el Ministerio de Transporte de la Nación dejó de transferir con regularidad estos fondos poniendo en riesgo más de 40 mil puestos de trabajo.

Luego, la entidad explicó que, a diferencia de otros sectores, el transporte no recibió ninguna ayuda financiera del Estado para paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Comunicado FATAP – Quebranto transporte pasajeros del interior del pais – nov 2020 v2

Denunciaron a su vez una marcada asimetría entre el AMBA y las ciudades del interior en cuanto a los subsidios que se otorgan desde Nación. Detallan que en AMBA llegan a cubrir el 60% de los costos, mientras que en el interior sólo el 20%.

En este marco, advirtieron que, sin un aumento de transferencias en los fondos, el aumento del boleto en el interior del país debería ser superiores a los $100 para cubrir los costos.

Asimismo, la FATAP detalló que “sin la ayuda del Estado Nacional, los ciudadanos de las provincias perderían opciones de transporte seguras y profesionales, y proliferaría el transporte ilegal de pasajeros”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy y Misiones son las provincias más afectadas por los incendios forestales

Con tres incendios activos, Jujuy es la segunda provincia con más focos. El primer lugar lo ocupa Misiones, que tiene cuatro. El ...