Ivonne Haquim exige que la justicia actúe ante el pedido de juicio político

La Comisión Investigadora de la Legislatura de Jujuy desestimó el pedido de juicio político contra la Defensora General del Ministerio Público de Defensa Penal de Jujuy, Ivonne Haquim. La funcionaria judicial pidió que la Comisión Investigadora remita las actuaciones a sede penal y que brinde los motivos de su resolución.

Cabe recordar que el pedido de juicio político en su contra había sido promovido por Gustavo Fiad, imputado por abuso sexual contra una menor de edad, con elevación de la causa a juicio confirmado por la jueza de Control interviniente, Mónica Martínez y con denuncias en su contra por amenazas, desobediencia judicial e incumplimiento de medida perimetral, todos ellos actos cometidos en contra de un familiar directo de la magistrada.

Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana, Haquim anticipó además que ampliará denuncias contra de Fiad por falsas denuncias e iniciará una querella por calumnias.

“Al no haber tenido la oportunidad de defenderme ante la Legislatura, quiero que la opinión pública sepa que no he cometido ningún hecho ilícito y no existe causa para que el juicio político en mi contra prospere. El mío no es igual a los otros tres casos de juicio político que se desestimaron y por esta razón he solicitado por escrito a la Comisión Investigadora de la Legislatura que aclare los motivos de su decisión y gire las actuaciones a sede penal”.

Luego, añadió que “en razón de que no pude cumplir con ese paso del procedimiento, al existir un rechazo in limine al pedido de juicio político, he decidido exponer la situación ante los medios para hacerle saber a la opinión pública en general que en mi caso no existía ningún motivo o razón para ser juzgada jurídica o políticamente.

“Hace nueve meses que estamos con mi familia intentando que se haga justicia y se le dé igual tratamiento a nuestra causa, pero no se está cumpliendo. Como Defensora General veo que nuestros asistidos, que son personas que están en estado de vulnerabilidad y que tienen historias de vida muy tristes, son detenidos inmediatamente, siendo que en muchos casos ni siquiera han cometido delito alguno y llegan a juicio privados de su libertad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...