Destacamos

Afirman que la Corte Suprema deberá revisar los fallos y “resolver lo más rápido posible”

El camarista de San Martín Alberto Lugones fue designado como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar, controlar y sancionar a los jueces. Y en sus primeras manifestaciones públicas tras el nombramiento, se mostró en línea con el presidente Alberto Fernández al evitar calificar como “presos políticos” a los exfuncionarios y dirigentes kirchneristas detenidos.

“La sigo a Graciela Peñaflor en sus largos mensajes de Twitter y me gusta lo que dijo: acá no es tan importante si son presos políticos. Yo no estoy convencido de que sea así, pero sí de que hubo abusos de algunas prisiones preventivas y que hay algunas decisiones que hay que cuestionar”, opinó Lugones.

Aclaró que esa “revisión sobre las fallas en los juicios” es “facultad de la Corte” Suprema y es una “situación que debe resolverse lo más pronto posible”.

“Hablar de presos políticos en un gobierno democrático es complejo. Yo soy profesor de Derecho Constitucional y no es lo que nos marca la teoría de los presos políticos. Sí puedo decir, porque lo he dicho reiteradamente, que hubo abusos en prisiones preventivas y hay que investigar si no ha habido maniobras para llegar a ciertos resultados en ciertas sentencias”, planteó.

Y advirtió que “de comprobarse eso, perfectamente la Corte puede a través de un recurso de revisión, que está previsto para causas penales, dejar sin efecto y pedir un nuevo juzgamiento”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vicentin: La millonaria fuga de divisas que operó hasta el 30 de noviembre

Mientras que la Justicia en lo criminal y correccional dispone las primeras diligencias en la causa sobre el presunto fraude al ...