Destacamos

La inflación de enero fue del 2,3% y del 52,9% en el último año

El Indec informó esta tarde que la inflación de enero fue de 2,3% y acumuló en el último año 52,9%. La suba de precios marcó así una desaceleración respecto al 3,7% que había marcado en diciembre.

Recreación y cultura fue la división con mayor variación mensual (5%) en enero de 2020, seguida de alimentos y bebidas (4,7%). Posteriormente, salud (-2%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), bajaron respecto a diciembre del 2019.

Funcionarios del organismo señalaron que un seguimiento de precios en supermercados de alimentos, artículos de limpieza y elementos de higiene personal arrojó que hubo una suba en los valores en la primera semana de enero por el regreso del IVA a los bienes de la canasta básica.

Pero destacaron que se registró una fuerte desaceleración a partir de la segunda semana del mes pasado y que eso perdura hasta estos días. «Para nosotros hubo una desaceleracion importante».

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_02_20FB332E2E9F.pdf

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aerolíneas denunciará penalmente a quienes evadan los controles por covid

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y también podrá imponer sanciones de hasta 5 ...