Afirman que la ocupación de camas de UTI es baja y no llega a las mil

Un informe que se dio a conocer hace algunas horas, afirma que, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, desde el mes de julio de 2020, la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva está por debajo de los mil pacientes.

Según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), de un total de 1463 camas relevadas en el último informe, la tasa de ocupación fue del 68%, pero apenas el 6% correspondió a pacientes Covid-19 positivos.

Por primera vez desde el 26 de julio de 2020, la ocupación de camas de UTI por coronavirus está por debajo de los 1.000 pacientes, con 977. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,7%.

Pese a ese número bajo, lo que se mantiene en valores altos es el requerimiento de asistencia respiratoria, con el 73% de los internados que requirió ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) y el 10% CAFO (cánula de alto flujo de oxígeno).

La situación en las UTI es acompaña por la constante baja de contagios que se registra en todo el país, con un descenso sostenido desde hace 19 semanas.

También se refleja en una menor cantidad de fallecimientos, que bajaron desde un pico de 603 de promedio diario el 11 de junio pasado, a 34 en la última semana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...