Destacamos

Afirmó que es momento de discutir una ley de coparticipación municipal

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Matías Domínguez, advirtió que el proyecto de presupuesto 2021 enviado por el intendente Raúl Jorge al parlamento comunal, “no prevé partidas significativas para la ejecución de obras públicas que necesitan los numerosos barrios de San Salvador de Jujuy” y sostuvo que las que se incluyen van a ser solventadas mediante programas del gobierno nacional.

“Hay que resaltar que el gobierno de Alberto Fernández va a invertir más de 160 millones de pesos en obras para el municipio capitalino”, resaltó y al hacer una comparación con el presupuesto de este año, opinó que para el 2021 “se visualiza un claro cambio en la política nacional en cuanto a la asistencia a los municipios”.

Asimismo, el flamante jefe de la bancada justicialista refirió que el proyecto de presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo “se ajusta mucho” a lo que el gobierno provincial le envía en concepto de coparticipación municipal y advirtió que ése es un tema que se tiene que rediscutir, porque los municipios reciben muy poco dinero en esa distribución que hace la provincia.

“Es momento de sentarse a discutir una ley de coparticipación municipal y determinar criterios sólidos, claros y transparentes”, advirtió, a la vez de afirmar que el presupuesto actual, en líneas generales, alcanza sólo para pagar sueldos. “Este es un tema que se tiene que revertir para zanjar las desigualdades que existen y terminar con las imposiciones económicas que hace la provincia en detrimento de los municipios y sus vecinos”, aseveró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en ...