Durante las últimas horas de este viernes pasado y entre los 155 casos positivos de coronavirus que registro la provincia, hay 17 integrantes del servicio penitenciarios, que prestan servicio en la cárcel de Gorriti, que están contagiados.
Esta información fue brindada por el Ministerio de Seguridad luego que informarán que todo el personal y los internos iban a ser testeados con la prueba PCR.
Cabe recordar que por la situación sanitaria y epidemiológica que padece el sistema carcelario de la provincia, hace nueve días atrás se produjo un motín en el penal Nº 1 de barrio Gorriti, que dejó como saldo dos convictos asesinados por balas de plomo por al menos una media docena de agentes penitenciarios y sinfín de heridos de diversa consideración, entre la población de reclusos.
El personal penitenciario contagiado son integrantes de seguridad interna del penal. Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que se monte un operativo de testeó a todas las personas de la prisión, para saber si existe circulación comunitaria en el interior de la misma.
Guillermo Tejerina funcionario del Ministerio de Seguridad dijo que se resolvió hacer las pruebas de PCR porque tuvimos un caso de contacto estrecho que vino de afuera y contagio al personal de la cárcel y creemos que lo diseminó”.
Anuncian que penitenciarios e internos serán testeados con PCR