Destacamos

Agricultores de Juella cortaron la ruta 9 por la falta de provisión de agua

Unas 200 familias que viven en la localidad de Juella, que están afectadas por la falta de provisión de agua, protagonizaron esta mañana, un piquete sobre por la falta de respuestas del gobierno.

A través de las redes sociales, las familias campesinas e indígenas, que se dedican a la agricultura familiar, denunciaron que la Dirección de Recursos Hídricos, el Ministerio de Producción y la Secretaria de Pueblos Indígenas no dan soluciones a sus reclamos de provisión de agua para sus riegos y consumo animal, producto de la falta de obras de infraestructura y de maquinarias.

Demandan que los organismos del Estado Provincial puedan garantizar maquinarias para las obras de riego necesarias para cultivos y ganados.

Las organizaciones que conforman la cuenca de Juella, entre ellas la comunidad indígena de El Churcal, el consorcio de riego, y el centro vecinal necesitan contar con una máquina retroexcavadora para poder colocar 300 metros de caño para tubería, que tiene una profundidad de 3 metros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...