Unas 200 familias que viven en la localidad de Juella, que están afectadas por la falta de provisión de agua, protagonizaron esta mañana, un piquete sobre por la falta de respuestas del gobierno.
A través de las redes sociales, las familias campesinas e indígenas, que se dedican a la agricultura familiar, denunciaron que la Dirección de Recursos Hídricos, el Ministerio de Producción y la Secretaria de Pueblos Indígenas no dan soluciones a sus reclamos de provisión de agua para sus riegos y consumo animal, producto de la falta de obras de infraestructura y de maquinarias.
Demandan que los organismos del Estado Provincial puedan garantizar maquinarias para las obras de riego necesarias para cultivos y ganados.
Las organizaciones que conforman la cuenca de Juella, entre ellas la comunidad indígena de El Churcal, el consorcio de riego, y el centro vecinal necesitan contar con una máquina retroexcavadora para poder colocar 300 metros de caño para tubería, que tiene una profundidad de 3 metros.