Destacamos

Agua Potable cree se normalizaría el servicio en las próximas horas en la capital

La compañía Agua Potable S.E. estima que la normalización del servicio de agua en los barrios capitalinos afectados se podría normalizar este lunes, tras la rotura del acueducto de 1200 mm de Villa Jardín de Reyes a la planta potabilizadora de Alto Reyes.

Luego de los inconvenientes generados por la rotura de un caño en la zona de Reyes el pasado jueves 6 de junio, personal de la empresa fallaron en la primera reparación de emergencia.

Mediante la implementación de piezas especiales y de alto costo, lograron retomar el ingreso de agua cruda, es decir no potable, desde el acueducto de 1200 mm de Villa Jardín de Reyes a la planta potabilizadora de Alto Reyes.

Durante este sábado se comenzó a normalizar el servicio en forma lenta en algunos de los barrios afectados, ya que las cisternas de la ciudad están llenándose, y en algunos sectores ya se normalizó la provisión.

“La regulación, como es usual en estos casos de extrema gravedad, será paulatina y tomará tiempo hasta que el 100% de sectores puedan contar con el servicio en estado óptimo”, indicaron mediante un comunicado, y estiman que el restablecimiento total será en las primeras horas de este lunes.

Cabe recordar que el pasado jueves no hubo el servicio en algunas zonas y en otras se restringió por la rotura del caño que suministraba agua a barrios como Bajo La Viña, Alto La Viña, Chijra, Los Perales, Cuyaya, Mariano Moreno, Castañeda, Coronel Arias, EPAM y Alto Comedero.

Mientras que la empresa sigue trabajando en aquellos sectores que aún permanecen sin el servicio, con la llegada de camiones con agua potable que se ubican estratégicamente y proporcionan el elemento para atemperar la ausencia del servicio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...