Agua Potable denunció en la Justicia conexiones clandestinas

Ante denuncias anónimas y el reclamo de un usuario por falta de presión en el barrio El Mirador de Alto Comedero, durante el fin de semana, los inspectores de Agua Potable de Jujuy se presentaron en la zona donde comprobaron que estaban excavando para realizar una conexión clandestina de agua.

Quienes realizaban esa tarea no eran personal de Agua Potable de Jujuy S.E., ni estaban autorizados por lo que se detuvo la obra y se labró la multa correspondiente.

No obstante, el domingo en la misma zona varias familias llevaban adelante obras para la conexión de cloacas en sus domicilios con personal no autorizado. Por esas excavaciones, rompieron un caño de agua que ellos mismos arreglaron de manera provisoria.

Ante tal situación Agua Potable de Jujuy S.E. realizó la denuncia pertinente tomando acción la Delegación Fiscal de Alto Comedero N°1 de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria del mismo barrio que inició actuaciones legales y a la vez desalentar y advertir a los vecinos sobre ese tipo de maniobras ilegales.

De la investigación policial se desprendió información que ante un comunicado de la Municipalidad del inicio de obras por cordón cuneta, recomendaba tener previamente la conexión de agua y cloaca.

Personas inescrupulosas del barrio vendían el servicio de conexiones ilegal de agua y cloacas por 25 mil pesos. Quienes hayan incurrido en ese accionar serán multados y el pago del servicio, ajeno a la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., no lo eximirá de acciones sancionatorias y legales posteriores.

Desde la empresa aclaran que iniciarán acciones legales individuales de ser necesario para evitar el avance de esa práctica que afecta a los usuarios que legalmente hicieron sus trámites, conexiones y pagan el servicio y atenta contra el patrimonio de la empresa estatal.

Esas obras además de ser ilegales, perjudican a los usuarios que están conectados legalmente al servicio de agua y cloacas; hechos irresponsables que dañan la infraestructura de la Empresa y como consecuencia, en ocasiones provocan la falta del servicio en la zona.

Los interesados en darse el alta en cloacas o agua pueden consultar en el sitio web de la Empresa o acercarse a oficinas de calle Alvear 941 de lunes a viernes en horario corrido de 7:30 a 20 horas para dar el alta del servicio y evitar elevadas sanciones económicas o inconvenientes judiciales y obtener conexiones garantizadas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...