Empezó el acampe por Milagro Sala en la Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas iniciaron este mediodía el acampe en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala y otras nueve personas de Tupac Amaru que están detenidas

«La idea es colocar una carpa por cada día que lleva detenida», aseguró el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini al Submarino Diario. El 8 de julio se cumplirán 2.000 días de la detención de la dirigente jujeña.

La protesta es organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala y participan dirigentes y militantes distintos movimientos sociales y políticos.

Garfagnini, dijo también que la protesta es para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras», concretadas durante la gestión de Mauricio Macri y en pos del respeto al «estado de derecho».

Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el fin de semana en distintas ciudades europeas como en París, Francia, y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares.

Sin embargo, y tal como aclaró el coordinador nacional de la organización, “no será un acampe tradicional”, sino que se tratará de “jornadas de militancia”.

Otra será la dinámica: del reclamo se pasó al “debate político”. En uno de esas carpas, llamada Milagro Sala, tendrán lugares los principales paneles de discusión. La carpa Floreal Ferrara estará abocada a lo sanitario, donde “constantemente se tomará la temperatura”. La carpa Rodolfo Walsh será el centro de prensa.

En la jornada de hoy, llamada “militancia”, se instalaron los gazebos y la radio “Voces Libres del Acampe”, que contará con un programa especial de 18 a 21.

Mañana será la “jornada dignidad”, que tendrá dos paneles de debate, uno de violencia política e institucional y otro que se titula “la soberanía como horizonte para el trabajo y la producción”. También inaugurarán una muestra fotográfica que recorrió ayer Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El tercer día, 8 de julio, será la “jornada liberación”. Realizarán una conferencia de prensa y otros dos paneles de debate. Además, se presentará el libro Tocar Fondo y se leerán cartas, poesías y canciones para Milagro.

El último día será la “jornada independencia”. Para el cierre del acampe se realizará una misa interreligiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres, al mediodía, y luego se leerá una “proclama por la definitiva independencia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...