Destacamos
agua potable

Agua Potable tendrá un departamento para la protección y defensa del usuario

agua potableLa Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento (ex Agua de los Andes), creará un departamento para la protección y defensa del usuario, para recibir consultas y denuncias de los usuarios del servicio.

La nueva área tendrá como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios, arbitrar sus diferencias de manera imparcial, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable al servicio de agua potable y cloaca, a fin de procurar la protección de los intereses de los usuarios.

El Área de Emergencia de Agua Potable y Saneamiento brindará atención telefónica gratuita a todos los usuarios de la Provincia de Jujuy (los 365 días del año) a través del 0800-444-26337, que deseen reportar o realizar gestiones operativas relacionadas a la falta de agua, baja presión, pérdida de agua en vereda o calle, obstrucción en red cloacal externa e interna, reconexión domiciliaria de Agua y/o cloaca).

Además se podrán realizar gestiones comerciales vinculadas a la información sobre facturación, mal funcionamiento o verificación del estado del medidor, elevado consumo, denuncia anónima por conexión clandestina o derroche de agua potable, información por mora, etc.

Como también será de utilidad para efectuar gestiones informativas como conocer los requisitos para instalación de agua y cloaca, unificación de cuentas, planes de financiación, etc.

El horario de atención será todos los días del año incluidos feriados, sábados y domingos de 6.00 hasta las 24.00 horas, a través de la línea directa y gratuita (0800-444-26337) o enviando un mensaje de texto o Whatsapp al 0388-154 475 797.

En tanto el área de defensa al usuario atenderá en forma personal para resolver consultas y reclamos que demanden los usuarios, sobre asuntos de su competencia; así como también asesorar a los usuarios de servicios respecto de sus derechos, con el propósito de facilitar una mejor comprensión de los derechos que le asisten y los servicios que se brindan, promoviendo el consumo racional y responsable del agua.

Entre sus funciones se destacan atender y, en su caso, resolver los reclamos que formulen los Usuarios, llevar a cabo el procedimiento conciliatorio entre el Usuario y el organismo, proporcionar información a los usuarios relacionada con los servicios que presta el organismo, etc. El horario de atención será en Capital, oficina calle Alvear Nº 491, de Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas y en oficinas de La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertados General San Martín: de Lunes a Viernes, de 7.30 a 13.30.

x

Check Also

El sector gastronómico fue eximido del pago de una tasa por 60 días

El sector gastronómico fue eximido del pago del canon para los locales de la actividad que tienen mesas y sillas en ...