El presidente de la Nación Alberto Fernández viajará hoy a Israel para acudir del Día Internacional de Recordación del Holocausto y Cristina Fernández, viuda de Kirchner, regresa a la titularidad del Poder Ejecutivo Nacional por cuatros días. Será después de 1565 días.
Alberto tiene la primera participación en el exterior como presidente de Argentina. El jefe de Estado tiene previsto mantener reuniones bilaterales en el transcurso de los 4 días que dura el viaje.
Fernández viajará desde Buenos Aires a las 14 en un vuelo de línea. Su agenda comenzará el miércoles con una cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar en el Foro. El viernes tiene previsto mantener una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.
El jueves será el foro central de la visita que hará el presidente a Israel. La cita será en el Museo Yad Vashem conocido como Museo del Holocausto de Jerusalén. Acudirán a este encuentro otros líderes internacionales y Alberto Fernández será el único presidente latinoamericano en participar.
Junto con el jefe de Estado viajará su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El viaje del presidente Fernández marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado. La próxima semana, Alberto Fernández volverá a salir de viaje y el destino será el Vaticano, donde se encontrará con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.