Destacamos

Al final, habilitaron actividades comerciales: Ni fase 1, ni 2

Después de tantas ida y venidas, el gobierno de Jujuy dio marcha atrás y permitió la habilitación de las actividades comerciales en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpala. Quiere evitar la circulación de la gente en ambas localidades.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que la actividad comercial en todos sus rubros, está habilitada para trabajar en todos los barrios.

Además, dijo que los comercios gastronómicos atenderán por lo pronto, con servicio de delivery, y remarcó que desde este miércoles, los permisos de obra privada deberán estar firmados por el responsable de obra.

“Hemos advertido que, con el paso del tiempo, esta situación está poniendo en un momento crítico al sector privado. Entonces hemos tomado la determinación de continuar con la apertura de las actividades comerciales en los barrios, obviamente respetando estrictamente el protocolo y trabajando también con todos los rubros que tiene el comercio”, expresó el ministro.

Explicó que existe una resolución que habilita a los comercios de cercanía a abrir sus puertas, independientemente de su rubro. Lo que se busca plantear con comercios de cercanía, aclaró, “no es el rubro, sino que lo queremos trabajar fuerte es justamente que la gente no se vaya de un barrio a otro, sino que esté dentro de su zona. Es generar la máxima autonomía dentro de los barrios para evitar el tránsito personas”.

En esa línea hizo hincapié en la necesidad de que cada uno de los empresarios, haga cumplir de manera estricta los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Sobre los locales gastronómicos, informó que momentáneamente, podrán trabajar sólo con envío a domicilio. Sin embargo, dijo que hay un pedido formal por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para que se evalúe el servicio de atención al público.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...