Destacamos

Alberto Fernández: «No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan»

El presidente Alberto Fernández cuestionó duramente el fallo de ayer de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. «Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial», dijo, y señaló que «no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan».

«Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos», dijo el Presidente al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.

Junto al mandatario estaban la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

«¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?», planteó Fernández.

«Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia ‘basta’, paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos», dijo el presidente en un acto en la localidad bonaerense de Ensenada en el que se lanzó el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

«Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida», aseveró Fernández.

Cuestionó además el «odio enorme» de la gestión de Cambiemos, «tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa».

Antes de que tomara la palabra Fernández, Kicillof dijo que «estamos en medio de una crisis internacional sin precedentes» a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente «toma las decisiones que tiene que tomar» mientras que la oposición «va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado».

«Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos», dijo Kicillof.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron 811 mil vacunas de AstraZeneca y Argentina tendrá 20 millones de dosis

Un vuelo de la compañía Aeroméxico trajo 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y aterrizó esta noche en Ezeiza. De esta ...