Destacamos

Alberto no viaja a Mendoza por problemas de agenda: Y Jujuy.?

Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza, que estaba prevista para este lunes, por cuestiones de agenda, pero el viaje se reprogramará para más adelante, confirmaron fuentes oficiales. También postergará la gira presidencial a Jujuy, se preguntan desde el gobierno jujeño.

El presidente iba a visitar el lunes Mendoza por primera vez como jefe de Estado en el marco de la grave situación que atraviesa la provincia que gobierna el cambista Rodolfo Suárez, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Cabe mencionar que el miércoles está prevista la visita a Jujuy, donde la cantidad de casos de covid-19 crece día a día. No hay confirmación de la visita presidencial, más allá del anunció que protagonizó el gobernador Gerardo Morales.

Sin embargo, ante la propagación de casos las autoridades sanitarias de Mendoza, el gobierno nacional mando a Mendoza un avión Hércules con respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal para reforzar las tareas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

En tanto a Jujuy, llegaron profesionales de la salud para mitigar los casos de Covid, que también trajeron insumos sanitarios y equipos de protección personal.

Cabe destacar que desde que comenzó el mes de setiembre, Jujuy confirmó 1.310 nuevos casos de coronavirus; 34 decesos y 299 personas recuperadas en cuatro días. El promedio de casos de lo que va de setiembre fue 327,5; las muertes 8,5 y las altas médicas 74,75.

Setiembre 1

Casos: 303

Decesos: 9

Altas: 68

Setiembre 2

Casos: 318

Decesos: 8

Altas: 81

Setiembre 3

Casos: 357

Decesos: 8

Altas: 89

Setiembre 4

Casos: 332

Decesos: 9

Altas: 61

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...