Destacamos

Buscan definir un módulo de internación domiciliaria con las obras sociales

El gobernador Gerardo Morales, durante un operativo epidemiológico realizado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, afirmó que “queremos definir un módulo de internación domiciliaria con las obras sociales, para descomprimir la situación hospitalaria en la provincia”, que está al borde del colapso sanitario.

Resaltó que el mismo se implementará entre lunes y martes, según lo informado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”.

“Además de reconocer los testeos, las obras sociales también deben disponer de médicos de cabecera para telemedicina”, indicó y puntualizó que “es necesario contar con la mayor cantidad de médicos para llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

Recalcó que “quien necesite asistencia, antes de comunicarse con el COE, debe hacerlo con su obra social para requerir atención, seguimiento, medicación, testeo, internación domiciliaria y traslado” y añadió que “así se logrará descomprimir la situación hospitalaria”.

En cuanto a la ronda de diálogo con las obras sociales, señaló que “estamos bien” y resaltó los canales abiertos con el dirigente gremial Héctor Daer. “Contamos con todo el apoyo de la CGT a nivel nacional”, subrayó.

Confirmó que la semana próxima se reunirá con las ART. “Son grandes ausentes, pero también tienen que sumar su aporte”, indicó.

Operativo para detectar sintomáticos

Con el propósito de detectar casos positivos de Covid-19 e interrumpir la cadena de contagios, el mandatario encabezó un nuevo operativo de testeo en San Pedro de Jujuy.

También participaron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca. Estuvieron en el barrio Ejército del Norte y se extendieron en 12 manzanas.

En este marco, equipos de Salud respaldados por los de Seguridad, procedieron a hisopar vecinos para evaluaciones PCR y también realizaron test rápidos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Argentina: 31 nuevas muertes y 467.286 personas de alta médica

El Ministerio de Salud informó este viernes 31 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.768 la ...