Destacamos

Un nuevo equipo sanitario e insumos llegaron a Jujuy para combatir la pandemia del Covid

Ante el aumento incesante de casos de Covid-19 en varias provincias, entre ellas, Jujuy, el Ministerio de Salud de la Nación, envió en las últimas horas, enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos y epidemiólogos e insumos para fortalecer la respuesta de los servicios de salud frente a la pandemia del coronavirus.

En un vuelo de avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, un grupo de trabajadores y profesionales viajaron junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a la provincia, quienes se reunirán con las autoridades sanitarias locales para asesorar en la implementación de estrategias que permitan desplegar acciones tendientes a hacer más eficiente la atención de los pacientes.

Son cinco enfermeros, tres kinesiólogos y un médico, que suman a 17 trabajadores de salud, que hace varios días están en la provincia. El envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril, y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fue el día con mayor registro de decesos por Covid en Argentina: 470 muertes

El reporte del Ministerio de Salud confirmó este martes 470 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, ...