alejandro snopek congreso 2017 01

Alejandro Snopek: “Solo pido que dejen de mentir y cuenten la verdad”

alejandro snopek congreso 2017 01El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek, del Frente Renovador, aseguró que el presidente Mauricio Macri «dijo la verdad» en su discurso ante la Asamblea Legislativa, aunque afirmó que «es la verdad que le viene contando su equipo de gobierno», despegando así al primer mandatario de un entorno al que el legislador massista le pidió que «deje de mentir». 

Tras participar de la ceremonia de inauguración del 135° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Snopek analizó el discurso de Mauricio Macri. «No tengo dudas de que el presidente dijo la verdad, pero es la verdad que le vienen contando desde su equipo de gobierno. Por tal razón, es que les pido a los que cuentan esa supuesta verdad que dejen de mentir».

«Hoy son más las necesidades, la angustia, la falta de trabajo, la falta de transparencia y las mesas malservidas, que los avances que se han logrado en este Gobierno”, sintetizó el legislador.

Reclamó luego que el Gobierno «en su conjunto» haga una autocrítica. “Uno no puede pedirle a la gente que siga creyendo en el rumbo que le están dando al país y a la economía, si no se reconoce por lo menos que desde hace más de un año las cosas han cambiando muy poco y algunos indicadores van para peor”, indicó.

De todos modos, Snopek rescató algunos aspectos positivos, como el crecimiento del campo del que dio cuenta Macri al hacer referencia a la cosecha récord de trigo y al aumento de la venta de maquinarias agrícolas. «No obstante de esto -advirtió- esta situación se da mayormente en las producciones agrícolas extensivas, mientras las economías regionales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y las del NOA y NEA, se encuentran sumidas en una gran crisis cuasi tormenta perfecta, salvo honrosas excepciones como la producción de arándanos».

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...