Alerta amarilla por nevadas y tormentas en Jujuy y otros distritos del NOA

Distintas localidades de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja mantienen un alerta amarillas por nevadas, mientras también rige un alerta por tormentas en distintas regiones de la provincia, informó esta noche el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al sistema de alerta temprana emitido por el SMN, se mantiene un alerta amarilla por nevadas en el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques en Jujuy; en la zona de la Cordillera de Los Andes de Salta; en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta, Catamarca; así como en Cordillera de General Lamadrid y Vinchina La Rioja.

El organismo también dispuso una alerta amarilla por tormentas de diversa intensidad para algunas regiones de Jujuy, para la madrugada de este sábado.

La alerta es para las zonas de El Carmen – Ledesma – Palpalá – San Antonio – San Pedro – Santa Bárbara – Valle Grande – Zona baja de Doctor Manuel Belgrano – Zona baja de Tilcara en donde el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...