Destacamos

Alerta en Jujuy porque circulan las cepas Manaos, Río de Janeiro y Gran Bretaña en Salta

En las últimas horas, en la provincia de Salta de confirmó que hay circulación comunitaria de tres de las nuevas cepas: Manaos, Río de Janeiro y Gran Bretaña. Ante esta situación, hay alerta en Jujuy por el tránsito de ciudadanos entre ambas provincias.

La Dirección de Epidemiología de la provincia de Salta informó que ya circulan las cepas de Manaos, Río de Janeiro y la de Reino Unido.

Tras el estudio de vigilancia genómica que realiza semanalmente el Instituto Malbrán Francisco García y Analía Acevedo explicaron que se trata de muestras correspondientes a los primeros días de abril y que ya hay una investigación en curso.

La variante de Río de Janeiro se presentó en el departamento de Chicoana, en una persona que tenía 40 años y una enfermedad de base muy importante ataxia de Friedreich.

El hombre estaba en un estado terminal por lo avanzado de su enfermedad y cursó el Covid en los últimos días de su vida. Los especialistas aseguraron que falleció por causas no relacionadas con el Covid los primeros días de abril.

En cuanto a la variable del Reino Unido, la misma fue detectada en el departamento Rosario de Lerma, se trata de un trabajador de maestranza que tiene todo un grupo familiar relacionado con la actividad de taxistas y donde se enfermaron todos.

Es una persona de 38 años. No tienen antecedentes de viaje por lo que sugiere la circulación tanto de ambas cepas

Finalmente, la de Manaos, una de las que causa mayor preocupación, es un caso importado detectado de la Capital, se trata de un trabajador que estuvo en Paraguay y que ingresó a Argentina a fines de marzo.

Cabe recordar que en Jujuy se confirmó la circulación de la cepa Manaos, que portaba una mujer en la localidad de Tilcara, en el mes de marzo. La mujer se recuperó de la enfermedad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registraron 163 casos de coronavirus en Jujuy: Dos decesos

El Ministerio de Salud reportó este domingo que se confirmaron 163 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman un total ...