Alerta por tormentas y lluvias en Jujuy con intensa actividad eléctrica 

Se espera que a partir de esta tarde el norte del país comience a ser afectado por áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagasy ocasional caída de granizo.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca el territorio de Jujuy, el centro y este de Catamarca, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Salta, y la provincia de Tucumán.

Según informó el organismo, «se espera que a partir de la tarde de hoy, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo».

E indicó que se estima que las tormentas «se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy».

Además, se esperan valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy.

Por otra parte, el organismo emitió un alerta por tormentas para zonas de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes. El alerta por tormentas de variada intensidad para la zona norte y centro de Córdoba; centro y sur de Corrientes; Entre Ríos; norte, centro y sudeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero continúa afectando el área de cobertura.

Se prevé que se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La canasta básica es más cara en Jujuy que a nivel nacional: Aumentó 54,3 por ciento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) dio conocer los números del último mes del año 2019 respecto a la ...