Tras el decreto del gobierno que declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica en todo territorio provincial, el servicio de transporte público urbano de pasajeros funcionará en forma normal.
Esto fue confirmado el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Guillermo Marenco, luego de un encuentro con los empresarios de la provincia.
“No es lo aconsejable reducir la frecuencia porque se generaría mayor amontonamiento”, aseguró el funcionario municipal en una conferencia de prensa junto con el intendente de la capital, Raúl Jorge, en la noche de ayer.
En las próximas horas, funcionarios del gobierno provincial mantendrá una reunión con los miembros de la Cámara del Transporte para determinar que, acciones se tomarán en Jujuy.
Comunicado de la UTA
La Unión Tranviarios Automotor presentó notas al gobierno, municipio capitalino y a la Cámara de Transporte, que las próximas medidas a tomarse con respecto al transporte son las siguientes:
Las unidades deberán ser desinfectadas cada 3 vueltas en las diferentes terminales. Siendo de carácter obligatorio.
El gobierno y la municipalidad están en el trámite de conseguir alcohol en gel para cada una de las unidades del transporte público urbano de pasajeros.
Evitar contacto con los pasajeros y sobrecargar las unidades, debiendo hacerlo hasta 10 pasajeros parados como máximo.