Destacamos

Alivio Fiscal: Moisés dijo que “hay que estar donde está la gente”

La diputada nacional Carolina Moisés consideró hoy que la media sanción votada esta madrugada al proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes e instituciones sin fines de lucro significa “estar donde está la gente y sus problemas como nos pedía Néstor Kirchner”, y resaltó que la medida contribuirá a ¨distribuir la carga impositiva beneficiando a más de dos millones de argentinos¨.

La legisladora hizo referencia así al proyecto presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y que acompañó con su firma. “Hay soluciones para los problemas de las argentinas y los argentinos, por eso hoy estamos con cada uno de esos contribuyentes pequeños, monotributistas, gente que pone el cuerpo y la cara todos los días para sostener un club, una cooperativa, ahí es dónde están los problemas y la buena gente de este país”, sostuvo Moisés al fundamentar su voto.

Luego diferenció a ese grupo de “los evasores de impuestos que aparecen en las noticias, con millones en offshore evadiendo a través de Panamá papers, Pandora papers o cuántos papers aparezcan, evadiendo impuestos en paraísos fiscales”, a quienes definió como “gente que en la Argentina gana millones y no son capaces de comprender la responsabilidad social empresaria que tienen con este país”.

El proyecto, que fue votado por unanimidad, abarca deudas impositivas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000, y determina que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

También incluye a todas las entidades sin fines de lucro, como organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal. Asimismo, propone la condonación de deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de $100.000.

Moisés dijo que la iniciativa votada beneficiará “a la gente que ayudó a los vecinos, que cuidó a los enfermos, la buena gente que cuidó a sus abuelos y a los que hoy a las 7 de la mañana están levantando las persianas de sus kioscos, empezando a poner en marcha sus máquinas, agarrando los tractores en las chacras de nuestra Argentina”, a quienes distinguió “de los que hoy están liquidando ganancias, pero que el año pasado silenciosamente recibían del Gobierno nacional el pago de los ATP para poder sostener a los miles de trabajadores”.

La diputada también cuestionó “la injusta distribución de la carga impositiva” que produce la inequidad “que hoy nos marca que el 46% de los productos alimenticios están en manos de sólo 18 empresas, una inequidad que tenemos que resolver”.

Moisés cerró su discurso parafraseando al ex Presidente Néstor Kirchner (¨a quien tanto añoramos, queremos, recordamos y tratamos de venerar con nuestras acciones”, dijo) y señaló que “a las argentinas y argentinos nos faltan muchas cosas, pero no nos faltan las ganas, ni la fuerza ni la decisión para construir una Argentina distinta, y acá estamos para hacerla¨.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la expulsión de la concejala Felisa Nieve del justicialismo

El diputado provincial del Frente de Todos /PJ Pedro Belizán, durante una conferencia de prensa, realizada en la ciudad de La ...