Destacamos

Allanamientos express: un detenido y vehículos secuestrados, fue el saldo del procedimiento

Más de una veintena de allanamientos, se realizaron ayer en San Salvador de Jujuy y en el interior de la provincia, cuyo saldo, fue dos personas detenidas, con un bolso con dinero y joyas; 15 vehículos secuestrados de diverso porte y nada de dinero y documentación enterrada, que era lo esperado por la justicia penal.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una denuncia que presentó la Afip-Córdoba, en el juzgado de control penal de Isidoro Cruz, luego se agregó la Fiscalía Anticorrupción de Jujuy, en el mes de febrero de 2017.

El magistrado dio lugar al pedido de allanamiento, el pasado 29 de diciembre, para requisar domicilios, comercios y fincas, en la capital y en el interior. En la causa están imputados por el lavado de activos (son delitos federales), Milagro Sala, Raúl Noro, la dirigente tupaquera Gladis Díaz y su ex esposo Fredy Tito, de otro dirigente periqueño Marcos Quispe, de la dirigente social Mirta «Shakira» Guerrero y del empresario Guillermo Fiad, familiar de Raúl Noro y primo hermano del senador nacional de Cambiemos, Mario Fiad.

Las personas detenidas fueron identificadas como Diego Mathus, quien fue apresado, cuando quería escapar de una casa en el barrio Los Perales, con un bolso con dinero, joyas y euros. Fue imputado por el delito de encubrimiento. Se lo sindica como contador y cuñado de Guillermo Fiad, empresario de la construcción, por estos momentos investigado por la AFIP.

Los lugares allanados son los siguientes: La vivienda que la dirigente social comparte en barrio Cuyaya con Raúl Noro, ubicado en calle Mariano Gordaliza al 1.700; una casa ubicada en la calle El Cardenal, del barrio Los Perales; dos domicilios en el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero y otro en la localidad de Perico.

También se realizaron procedimientos en tres casas, en Los Perales; otro en el barrio Almirante Brown; tres domicilios del barrio Gorriti y otros tantos, en el centro.

En los allanamientos, se secuestraron 4 camiones, 5 semi remolques, 3 cuatriciclos, 3 motos, 3 autos de alta gama (BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz) y 4 camionetas (Cherokee, Amarok, Audi Q5 y Ford Ranger).

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...