Destacamos

Alto acatamiento al paro de profesionales (Video)

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizó este viernes un paro de 24 horas, con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo, pero garantizando guardias mínimas en los hospitales públicos y centro de atención primera de la salud. Los trabajadores realizaron actividades de difusión en Plaza Belgrano.

El titular del sindicato, Nicolás Fernández dijo que “la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en las distintas reparticiones y una muy buena participación de los y las colegas profesionales”.

Demandas y Reclamos

Inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial.

reapertura de paritarias. aumentó salarial, igual a la inflación.

pase a planta permanente

recategorización

correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.

inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores.

basta de violencia laboral

“El gobernador Gerardo Morales en numerosas oportunidades en lo que respecta al aumento de la responsabilidad profesional como forma de reconocer la capacitación permanente de los y las colegas profesionales y el pago por títulos de posgrado que se conquistó en diciembre 2020 y debía concretarse en enero y febrero 2021, nunca cumplió”, dijo el titular de Apuap, Nicolás Fernández.

Entre los temas planteados en asamblea, se mencionó el aumento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como Municipal. Sobre este punto, integrantes de Comisión Directiva expresaron que “de la misma manera que el ejecutivo provincial aumenta el ajuste a los trabajadores y trabajadoras, aumenta la violencia laboral y eso no lo podemos permitir”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap manifiesta su preocupación sobre la situación epidemiológica en Jujuy

Profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, expresan su enorme preocupación y alerta por el rápido ...