Destacamos
Imagen de video.

Chubut: Incidentes en la visita presidencial con grupos antiminería 

Grupos que se oponen a la actividad minera en Chubut se manifestaron este mediodía en Lago Puelo en medio de la visita del presidente Alberto Fernández, que viajó para interiorizarse de la situación por los incendios que afectan a esa provincia.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Mariano Arcioni.

Los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, al noroeste de la provincia del Chubut, donde analizó la situación junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Foto: La Opinión Austral

‘Infiltrados’

Desde la cuenta de Twitter del colectivo No A La Mina Esquel denunciaron la presencia de «infiltrados» que generaron estos disturbios y que fueron «identificados» por vecinos del lugar. Otros testimonios aseguran que entre los violentos había policías de civil.

«En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris», señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Restricciones para el AMBA: Toque de queda desde las 20 y suspensión de clases

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas restrictivas para el AMBA, con el fin de frenar la ola de ...