El Senado aprobó la reforma de Zona Fría sin el peronismo

En una sesión con el recinto semivacío tras el retiro del interbloque Popular, el Senado convirtió en ley la reforma al Régimen de Zona Fría. Con 38 votos a favor y 8 en contra, La Libertad Avanza, el PRO y un sector del radicalismo y de bloques provinciales sancionaron la reestructuración de los subsidios al gas residencial, recortando los beneficios ampliados en 2021.

La aprobación se concretó tras las negociaciones de la Casa Rosada con los gobernadores del Norte Grande, quienes respaldaron la norma a cambio de compensaciones en las tarifas de energía eléctrica para los meses de verano.

Mientras el oficialismo argumentó que la ley aporta orden y transparencia al sistema energético, la oposición rechazó la medida señalando el impacto que tendrá el recorte del subsidio en las facturas de hogares bonaerenses, mendocinos y patagónicos.

Ver también

La actividad económica sufrió en julio su peor caída desde la pandemia

La actividad registró durante julio un desplome cercano al 3%, lo que representa el retroceso mensual más pronunciado para el sector desde la crisis sanitaria de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.