Destacamos
Los tres estudiantes elegidos junto a Flavia Castro, titular del Inadi Jujuy.

Alumnos jujeños viajan a Buenos Aires para participar del Parlamento Federal Juvenil Inadi

Tres estudiantes secundarios de la provincia participarán del Parlamento Federal Juvenil Inadi, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata entre el 9 y el 13 de este mes. Fueron seleccionados en el marco de un concurso de ensayos sobre la discriminación desde una perspectiva de derechos humanos.

Los jujeños elegidos entre más de un centenar de postulantes son María Victoria Zelaya, del Colegio El Salvador de San Salvador de Jujuy; Lautaro Maximiliano Jesús Yampa, de la Escuela Técnica Maestro Samuel Luna de Perico, y José Tomás Cervantes Mussi, de la Escuela Técnica Cnel. Manuel Álvarez Prado de San Pedro. Cada uno de ellos propuso un análisis de las diferentes formas de discriminación que ellos mismos padecen o que advierten que padecen sus pares.

Durante toda esa semana, los casi 100 jóvenes de todo el país que participarán del V Parlamento Federal Juvenil, organizado por el Inadi. La tarea más importante estará orientada a debatir y sugerir modificaciones a un proyecto de ley propuesto por el ese organismo, que aborda la temática sobre  diversidad religiosa.

Paralelamente, los jóvenes realizarán otras actividades que incluirán visitas al espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio de la ex Esma, el Museo Malvinas Argentinas, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario y la TV Pública.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...