Alumnos de una escuela quiaqueña visitaron Tecnópolis Federal, luego de una demora

Los alumnos de la Escuela N° 440 de la ciudad de La Quiaca, luego de una demora de un ómnibus por desperfectos mecánicos, pudieron visitar Tecnópolis Federal.

La Secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi expresó sobre la situación que “fue una demora lamentable que puede suceder debido a la cantidad de colectivos que se mueven diariamente, pero pudimos solucionarlo rápidamente”.

Agregó que “las empresas contratadas disponen de refuerzos a disposición y la misma estaba a media hora del lugar, entonces pudimos concretar el viaje y que los chicos estén disfrutando de la mega muestra”.

Remarcó que la logística en trasladar a tantas delegaciones es muy compleja y que ya viajaron desde La Quiaca más de 82 colectivos sin ningún inconveniente dándose un caso entre los tantos.

Por su parte, el Director Provincial de Transporte, Jorge Skinner precisó que la demora del servicio de transporte fue debido a un desperfecto que surgió antes y que inmediatamente se dispuso un refuerzo para que los chicos viajen a San Salvador.

Asimismo, sostuvo que se diagramó un operativo junto al ministerio de educación y la repartición para prever las distintas posibilidades que pudieran presentarse para traer delegaciones escolares a Tecnópolis Federal.

“Cada día ronda los 140 colectivos que transportan delegaciones escolares y lo que paso fue un caso aislado de una empresa que sufrió un desperfecto, se mandó un refuerzo más cercano para que lo ante posible los chicos puedan viajar”, afirmó Skinner.

También aclaró el funcionario que el refuerzo era de menos capacidad por lo cual se recurrió a sumar una trafic. “Creo que deberíamos ver que los chicos llegaron bien y pudieron recorrer la muestra, porque me parece lamentable que se quiera hacer uso político o que exista una mala intención ante el hecho”.

x

Check Also

Masiva participación a la 2° Mesa de Gestión realizada en San Pedro de Jujuy

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación elaboró un informe cuantitativo de la última Mesa de Gestión, segunda del ...