Mesas extraordinarias en Jujuy: la última oportunidad para no repetir de año

El Ministerio de Educación de la provincia habilitó una instancia especial de exámenes para los estudiantes secundarios que quedaron con materias pendientes. La medida busca evitar la repitencia y permitir la promoción al curso inmediato superior.

¿Quiénes pueden rendir?

La disposición establece condiciones específicas según el año que cursa el alumno:

  • Primer año: Pueden rendir si tienen hasta cuatro materias pendientes. Si logran aprobar al menos una, quedarán habilitados para pasar de año (recordemos que el tope máximo permitido es de tres materias previas).
  • De segundo a quinto/sexto año: Pueden presentarse si adeudan hasta tres materias. Al aprobar una, automáticamente quedan en condiciones de promocionar.

Ojo al dato: Los estudiantes que tengan más de una materia adicional por sobre estos límites no podrán acceder a esta instancia extraordinaria.

¿Cuándo son los exámenes?

Las mesas de examen han sido programadas para desarrollarse hacia fines de este mes de marzo. Desde el Ministerio instan a los alumnos y familias a acercarse a sus instituciones para confirmar fechas exactas y organizar la preparación.

mesas de examenes

Ver también

Comenzaron los Juegos Escolares e Intercolegiales 2026 con más de 2 mil alumnos

En el estadio de la Federación Jujeña de Básquet se llevó a cabo la apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.