tilcara inundacion marzo10 10
El 10 de marzo Tilcara padeció un aluvión de agua y barro.

Aluvión en Tilcara: quedan 60 evacuados y 50 casas son irrecuperables

Unas 60 personas permanecen evacuadas en Tilcara como consecuencia de los daños que sufrieron sus viviendas por el aluvión que castigó a esa localidad en la madrugada de este viernes. El comité de crisis informó que 50 de las 120 casas afectadas no se pueden recuperar, por lo que tendrán que ser demolidas y reconstruidas. En tanto, la ruta 9 está transitable.

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano asistieron a 125 evacuados que se encontraban en el Hotel de Turismo de la localidad quebradeña. En las últimas horas, más de 60 de ellos regresaron a sus viviendas.

En cuanto a los caminos y rutas, el Comité informó que la ruta nacional 9 está habilitada para transitar, aunque con precaución y respetando las normas de velocidad y de seguridad. Recomiendan además evitar viajar por la noche, ya que entre Maimará y Tilcara la maquinaria pesada solo pudo hasta ahora despejar media calzada .

Por otra parte, informaron que el lunes se abrirán los establecimientos escolares de ambas localidades.

La Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy avanzó en la limpieza y de la planta y normaliza el servicio en la zona baja de Tilcara, mientras en la zona alta, la situación es compleja porque está afectada por las piedras. En tanto, la red cloacal está obstruida, pero sin que se registren daños.

En otro orden, la Secretaría de Energía informó que 21 usuarios están sin servicio eléctrico, de los cuales a 16 se les interrumpió el suministro por precaución y el corte para los 5 restantes se debe a la caída de 4 postes del sistema de baja tensión. 

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...