Destacamos

Ambiente suspende actividades en los diques por la alerta sanitaria

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informó que, con motivo de la emergencia sanitaria y epidemiológica en todo el territorio argentino por el coronavirus, la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, suspendió las distintas actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en Las Maderas, Los Alisos, La Ciénaga y Catamontaña hasta nuevo aviso.

Según indica el Decreto Nº 256-A-2019 se resuelve:

Prohibir toda actividad en balnearios y conglomeración de personas en espacios públicos, como así también la pesca deportiva y recreativa embarcada en los espejos de aguas a partir de este viernes.

Esta actividad embarcada en catamarán tiene un alto porcentaje de interacción directa entre los embarcados y las instalaciones propias de la embarcación, debido a que la enfermedad es altamente contagiosa y de trasmisión también por contacto, ya que el virus vive hasta 24 horas sobre cualquier superficie.

Solamente se autoriza la práctica de pesca desde la orilla del espejo de agua con fines deportivos y recreativos en los Diques: La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos, comprendidos dentro de la jurisdicción de este organismo, los días miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados en el horario de 07:00 a 00:00.

Los señores pescadores deberán poseer su Licencia de Pesca actualizada en sus distintas categorías, caso contrario deberán abonar el monto por el Permiso de Pesca diario cuyo Arancel se encuentra establecido por la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Ambiente. En caso de no poseer la autorización previa correspondiente será plausible de la sanción de la Ley Nº 6049.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado, alertas amarillas por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y ...