El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió “bajar el cuestionamiento político a las decisiones tomadas en la causa AMIA como el Memorándum” por el cual está imputada Cristina Kirchner.
Luego le respondió al abogado Mario Cimadevilla: “Se ha dedicado a hacer denuncias con muy poca seriedad, pero mientras fue secretario de Estado no dijo nada de esto”. Las declaraciones a FM La Patriada hacen referencia a las acusaciones del ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA sobre la paralización en la causa por encubrimiento.
“Esperemos que nunca más se produzca un caso como éste, seguimos buscando justicia”, declaró a 25 años del atentado. También apuntó contra Irán “por la clara falta de colaboración que no han permitido que las personas imputadas se presenten a declarar”.
Consultado por la emisión del decreto presidencial que declara a Hezbolá como grupo terrorista dijo que “no fue creado para un grupo específico sino como una herramienta muy útil a la hora de prevenir nuevos ataques y el financiamiento del terrorismo”. Profundizó en el tema y aclaró que a través del decreto se crea un registro que “recopila la información de todos los grupos y personas vinculadas al terrorismo”.
InfoNews