AMIA 25 años: “Macri firmó lo que le pidieron del exterior, nos puso en pie de guerra con Líbano”

En el aniversario 25 del atentado contra la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró a Hezbolá como una “organización terrorista” y ordenó el congelamiento de los activos de “entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización”. Mientras tanto, el familiar Sergio Burstein salió al cruce de las medidas y apuntó contra los decretos que firmó este miércoles el Presidente: “Macri lo único que hizo fue firmar lo que le pidieron del exterior, nos puso en pie de guerra con el Líbano”.

Este jueves, la UIF ordenó que se inscriba a Hezbollah en el RePET porque “ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos”.

“Estoy parado como hace 25 años atrás”, lamentó por su parte Burstein y aseguró que “la única certeza es que volaron la AMIA”.

“La única seguridad que nos da el Estado son tambores de cemento en la vereda, con esa seguridad nos estigmatizan nos encierran como en guetos”, acusó en Radio Cooperativa sobre el rol del Gobierno tras los decretos.

También aseguró que “los que organizan el acto oficial son los principales encubridores”.

InfoNews

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Denuncian que la rebaja del IVA complica finanzas de supermercados provinciales

La decisión de rebajar el IVA para algunas categorías de alimentos se transformó en un problema para el Gobierno. No sólo ...