Amplían las restricciones en La Quiaca por una semana: Brote de coronavirus en la Gendarmería

La Municipalidad de La Quiaca, en acuerdo con las autoridades sanitarias de la provincia, anunció mediante Decreto 368/2021 la extensión de las medidas restrictivas del Decreto 363/2021, desde las 00.00 del 07/06 hasta el domingo 13/06 inclusive:

.- Restricción total de circulación nocturna, comprendido en franja horaria de 23 a 6.  Inclusive transporte público de taxis y remises. Exceptuados únicamente de esta medida las y los trabajadores esenciales.

.- Se autoriza circulación de delivery gastronómico hasta las 1

.- Horario comercial para comercios mayoristas, a los fines de reordenamiento de circulación de personas, de 14 a 19.

.- Horario para carga/descarga de mercadería de sector mayorista de 20 a 9 del día siguiente.

.- Horario Mercado Municipal sólo para sector minorista 7 a 16. Mayoristas solamente de 14 a 19.

.- Se prohíbe eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.

«Llamamos a todas y todos los quiaqueños a extremar las medidas de cuidado y prevención como así también a la responsabilidad de cumplir con las restricciones vigentes», informaron desde la comuna fronteriza.

Brote de contagio en la Gendarmería

Durante las últimas horas de este domingo se confirmó que al menos 50 gendarmes que forman parte del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional se habrían contagiado de Covid-19.

Aunque desde Gendarmería no precisaron la cantidad exacta de infectados, el intendente de la ciudad fronterizas en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) aseguró que “es un brote de coronavirus» que afectó a gran parte de la planta del escuadrón con asiento en La Quiaca, dejando cerca de 100 efectivos infectados.

También se conoció que el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta, en tanto el segundo jefe, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital “Jorge Uro»

También hubo contagio “por contacto estrecho en el puente internacional y otros pasos fronterizos ilegales, los responsables del Puente Internacional, de personal y Sección Núcleo, quienes están aislados en Santa Victoria, provincia de Salta.

Cabe mencionar que actualmente 249 efectivos integran el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades que suelen estar desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca fueron aislados por contacto estrecho

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salvarezza: «Es posible vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo que es «absolutamente alcanzable y posible» que el 60 o 70% de los mayores ...